Noticias

Actualidad |

Ander Mirambell, séptimo en la primera prueba de la Copa América

El español ha dejado destellos positivos en Whistler, con su segunda mejor salida en esta pista de los últimos cuatro años en la segunda manga, y una notable velocidad punta (140,3 km/h) en la primera.

Ander Mirambell ha concluido en la séptima plaza final (1:48.12, a 1,91” del líder) la cita inaugural de la Copa América, celebrada anoche en Whistler. El piloto español ha compensado una mala arrancada en la primera cita con un pilotaje muy fino y regular que le han valido el 7º registro en el primer descenso (53,98”), cerrado además con la cuarta mejor velocidad punta (140,3 km/h). En la segunda, una excelente salida (4,80”) no ha llevado a la remontada tras un un susto importante entre las curvas 7 y 9, que ha afectado a su velocidad punta y al crono definitivo (54,14”).

Mirambell iniciaba la primera bajada con apuros en la salida (4,91”): “He subido al trineo como un saco de patatas, pero lo he logrado reconducir por puro pilotaje llegando a afinar en las trazadas para marcar una punta de 140,3 (cuarto registro en la materia entre todos los participantes)”. La séptima posición en el primer descenso abocaba a Ander a la remontada en el segundo, una opción más que probable teniendo en cuenta su magnífica arrancada (4,80”), su segunda mejor en esta pista de los últimos cuatro años: “Ha sido un crono inferior al de la Copa del Mundo del año pasado, y ello pese al lastre físico que arrastro en forma de edema de pubis y molestias en la cadera, y que tanto me están afectando en este inicio de campaña. El problema en la carrera ha sido de pilotaje, porque aunque llevaba unos cronos excelentes hasta la curva 6, en la 7 he golpeado con el trineo el interior del peralte. El golpe ha complicado las siguientes, entrando tarde en la 9 y la 10 y llegando casi a tocar el techo en la 11. Este lance ha convertido la bajada más en una cuestión de supervivencia que de velocidad, puesto que hasta el 13º viraje no he podido recuperar la posición correcta sobre el trineo”.

Pese a los problemas, Ander ha conservado la 7ª plaza final y despide la primera cita competitiva del año con las siguientes conclusiones: “Estoy descontento con el resultado final y con la falta de regularidad, pero satisfecho a la vez porque, en momentos puntuales de la semana, hoy entre ellos, he demostrado que estamos con los mejores. Ahora toca trabajar para juntarlo todo, máxime si consideramos que estamos peleando contra pilotos que tienen potencial de top 15 en Copa del Mundo, y eso es para mí lo más significado del día y la semana, independientemente de lo que ocurra esta noche en la segunda carrera. De cara a Park City me gustaría afinar un poco más, porque es un circuito que me gusta y que se me da bien. Pero estamos probando cosas y sacando conclusiones importantes en Whistler pensando en el Mundial de marzo”. La segunda cita de la Copa América se disputará en el mismo trazado de Whistler esta misma noche en el mismo horario (las 12.00h locales, las 21.00h en España).

© - LaLigaSports - Año 2018

Últimas Noticias

Actualidad |

España y Ander Mirambell forman equipo olímpico para 2022

La Real Federación Española de Deportes de Hielo junto a Ander Mirambell, tres veces olímpico en la modalidad de skeleton, impulsan un proyecto deportivo con el objetivo de preparar un grupo de pilotos de skeleton para los Juegos Olímpicos de Pekín 2022.

Ver más noticiasCargando...
.