Noticias

Actualidad |

Ander Mirambell roza el top 20 en Saint Moritz

El piloto español, lastrado por la salida, se queda a sólo 11 centésimas del corte.

Ander Mirambell ha finalizado en 23ª posición (1:09.94), a tan sólo 11 centésimas del corte, en la carrera de la Copa del Mundo de Saint Moritz, celebrada esta mañana. El piloto español, lastrado en la salida por su lesión en la espalda (5,40” en arrancada), ha firmado un magnífico pilotaje en la bajada, entrando en el top diez de las velocidades punta (134,1 km/h en el punto de medición). Mirambell se dedicará desde mañana a la preparación de los jóvenes talentos del skeleton de la Federación Española en Saint Moritz y a su propia puesta a punto antes de viajar a la siguiente cita de la Copa del Mundo, prevista en Lake Placid, Estados Unidos.

La primera lectura de la carrera de Ander de hoy nos la brindaba su preparador físico, Bernat Buscà: “La carrera no ha sido buena. Como consecuencia de las molestias en la espalda, sigue falto de la agresividad y punch que nos habría permitido entrenar bien durante este tiempo previo. En este sentido, el trabajo de Fidel (Sust, fisio de Mirambell) ha sido muy bueno, porque ha tenido pocas molestias, pero nos falta un plus de potencia a la hora de empujar el trineo. Con todo, cerramos una semana muy buena a nivel de pilotaje, pero que con el hándicap de la salida obligan a rayar la perfección. Ahora tenemos dos semanas para entrenar duro, siempre que la espalda nos lo permita".

Mirambell se bajaba del trineo satisfecho, aunque sólo a medias: “Nos hemos quedado a las pueras del top 20, muy lastrados por la salida. Ha sido la mejor de la semana, pero esto no ha sido suficiente. Asumiendo este hándicap de saque, me quedo con el pilotaje. Lo cierto es que esta lesión me está convirtiendo en mejor piloto. Entrar en el top 10 de velocidades punta regalando medio segundo en la salida es casi un milagro. Hay que quedarse con estos detalles, porque seguro que cuando esté del todo repuesto llegaré más arriba. Pero toca olvidarse de lo que podría ser, ser realistas, seguir sumando puntos, y trabajar duro en las próximas dos semanas para llegar mejor a Lake Placid. Agradezco la ayuda que me han brindado aquí Fidel Sust y Bernat Buscà. Gracias a ellos he podido dar un salto de calidad y coger ritmo. A partir de mañana simultanearemos la preparación con el trabajo con los chicos jóvenes, una tarea que me hace muchísima ilusión.”

© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.