Noticias

Actualidad |

Ander Mirambell, a por su quinto Top20 de la temporada en Saint Moritz

Comienza la Copa del Mundo de Saint Morizt.

El piloto de skeleton Ander Mirambell competirá este viernes en la quinta Copa del Mundo de skeleton de la temporada, la que se celebrará en el circuito suizo de Saint Moritz. El principal objetivo del barcelonés en esta cita será el de no perder la senda del Top20 encadenada desde el principio de esta campaña preolímpica, en la que su peor resultado en la máxima división mundial ha sido un decimosexto puesto.

La primera manga de la competición arrancará a las 9:30h. Saint Moritz es el único circuito creado sobre el hielo natural, lo que supone que cada año se construya desde cero y que de una temporada a otra los cortes sobre los bloques de hielo que forman el trazado puedan variar considerablemente. Mirambell afirma que encuentra el circuito “más difícil que otros años y especialmente en la Curva 1, porque desde la subida al trineo hasta este primer giro no hay casi espacio”.

Además de esta salida y la curva inicial, el barcelonés también reconoce que habrá que tener en cuenta “las condiciones del hielo duro que tenemos, que pueden ser parecidas a las de Lake Placid y que harán que todo sea más complicado a la hora de escoger las mejores cuchillas para competir”. En esta semana de entrenamientos, Mirambell afirma estar “contento con las velocidades punta conseguidas con el trineo, pero veo que va a ser una carrera muy dura, donde el año pasado me quedé fuera por un error cometido en la curva horse shoe”.

© - LaLigaSports - Año 2017

Últimas Noticias

Reportaje |

Javier Fernández, un equipo de oro

¿Cómo era Javi Fernández de niño? El mejor TeamESP de patinaje de la historia reflexiona sobre el bicampeón del Mundo, siete veces campeón de Europa y bronce olímpico.

Ver más noticiasCargando...
.