Noticias

Actualidad |

Ana Temprano es un seguro de vida

La portera del Balonmano Bera Bera ha sido elegida mejor jugadora de la última edición de la Copa de la Reina de balonmano.

La copa que muerde Ana Temprano ya es suya. Y no es una afirmación metafórica. Su equipo, el Balonmano Bera Bera, se ha ganado el derecho a tener en propiedad la Copa de la Reina tras conquistarla en cinco ocasiones: 2007, 2009, 2013, 2014 y 2016. En buena parte de ellas, Temprano ha sido fundamental. Fue la mejor jugadora de la edición de 2014 y, dos años más tarde, ha vuelto a ser elegida jugadora más valiosa de la Copa de la Reina de balonmano.

A sus 32 años, Ana Temprano (Oviedo, Asturias) vive el mejor momento de su carrera. "Estoy mejorando. Jugar en un equipo competitivo ayuda a progresar, a tener la necesidad de ser mejor cada día. Cada año me encuentro mejor aunque, ya digo, en un equipo competitivo es más fácil rendir bien".

Su equipo afronta la recta final de la temporada - aún quedan seis jornadas de Liga - con la tranquilidad de quién ha ganado ya Copa y Supercopa, pero con la responsabilidad de quien se sabe favorito a todo. "Estamos en un buen momento. En Liga estamos empatadas a puntos con el Rocasa Gran Canaria, por lo que nos quedan seis finales". El objetivo es volver a ganar el triplete en el balonmano nacional que ya consiguieran en las temporadas 12-13 y 13-14. El Bera Bera es élite, y eso es fruto del trabajo bien hecho. "Tanto directiva como equipo trabajamos para mejorar. No perdemos el ansia de ganar, y eso se traduce en éxitos. Sólo nos falta quitarnos la espinita de la Champions". 

Pase lo que pase de aquí al final de la temporada, Ana Temprano habrá cumplido con creces. O al menos con su club. Porque Jorge Dueñas (seleccionador nacional) ya ha contado con ella en muchas ocasiones, pese a que la competencia en la portería de Las Guerreras es enorme. Ella sueña con no tener vacaciones este verano. O, mejor dicho, con tener las mejores vacaciones de su vida. "Estar en Río este verano con la selección sería inolvidable. Hay mucha competencia, pero le voy a poner las cosas muy difíciles a Dueñas. Ojalá...". 

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.