Noticias

Entrevista |

Ana Matnadze: "Es un orgullo para mí haber logrado este bronce por España"

La ajedrecista española, bronce en la Olimpiada celebrada en Batumi (Georgia), cuenta sus sensaciones en LaLiga4Sports tras su medalla.

¿Qué supone para ti haber logrado este éxito?

Es un enorme orgullo para mí haber logrado este bronce por España, como para todo deportista, me imagino. Ya tan solo estar ahí representando a tu país es un sueño, y conseguir una medalla ya es lo más. Y que sea en el evento más importante del mundo como una Olimpiada, donde está representado todo el mundo con sus mejores deportistas, no tiene precio. Me siento muy privilegiada por haber podido disfrutar de esta experiencia y contibuir con mi granito de arena a dejar alto el nombre de nuestro país.

¿Esperabas llegar tan alto en un evento tan exigente?

Si eres deportista, luchas siempre por alcanzar tus objetivos y apuntas a lo más alto posible. Estás en el proceso y lo disfrutas, y quieres y buscas hacerlo lo mejor que puedes. Lo cierto es que querer quieres e intentarlo lo intentas, pero no siempre se puede. Muchas veces los pequeños detalles deciden. Me siento muy feliz de que haya podido ser. Es nuestra recompensa.

¿Cómo fue la jugada que te permitió dar la vuelta a la partida contra Israel?

En la partida más complicada, en el match con Israel, yo jugaba con las piezas negras, contra una jugadora muy experimentada y fuerte, Klinova. Tenía una posición inferior y muy compleja. Y sabía que si seguía manteniendo una actitud defensiva, me acabaría ganando. Entonces decidí complicarla con un sacrificio inesperado. Sacrifiqué un caballo por un peón y empecé a jugar muy ofensivo. Funcionó. Fue un final muy bonito. Uno de los remates más bonitos de mi vida.

Es uno de los éxitos más grandes del ajedrez español en una Olimpiada...

En España tenemos muchos jugadores que nos han dado alegrías. Me consta que Javier Ochoa, Patricia Llaneza o Juan Manuel Bellón han conseguido medallas olímpicas anteriormente. Yo misma conseguí la medalla de plata en la Olimpiada de Tromso 2014. Tenemos medallas en Campeonatos de Europa también.

¿Qué retos tienes por delante?

Ahora el torneo más importante es el Mundial Femenino en Khanty - Mansyisk, del 1 al 25 de noviembre. Vamos dos representantes españolas, Sabrina Vega y yo, con nuestro entrenador David Martínez. Ojalá haya suerte. Para terminar, me gustaría agradecer a LaLiga, al CSD y la FEDA su apoyo siempre, sin el cual todo esto no hubiera sido posible. El entrenamiento organizado en la India con LaLigaWorld también jugó un papel extremadamente importante. 

© - LaLigaSports - Año 2018

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.