Noticias

Actualidad |

Álvaro Martín gana en su tierra

El extremeño se proclama campeón de España de 20km marcha en Cáceres.

Álvaro Martín se presentó en el Campeonato de España de 20km marcha en ruta como máximo favorito y cumplió con las expectativas. La conocida ausencia de Miguel Ángel López, actual campeón del mundo de la distancia, ha posibilitado que el marchador extremeño se proclame campeón de España absoluto por primera vez en su carrera. Además, Álvaro Martín, de tan sólo 21 años, ha revalidado el título en categoría promesa.

La carrera ha resultado muy disputada, con Álvaro Martín y Luis Alberto Amezcua luchando por la victoria final. En los metros finales, el más fuerte ha sido el extremeño perteneciente al Playas de Castellón que ha cruzado la meta en primer lugar con un tiempo de 1:21:23. Amezcua ha entrado a sólo 16 segundos de Martín con un tiempo de 1:21:39. Ambos, además de Miguel Ángel López, serán los representantes españoles en la Copa del Mundo los días 7 y 8 de mayoCompletó el podio en Cáceres el veterano José Ignacio Díaz (1:25:10).

Al mismo tiempo se ha celebrado el Criterium Nacional de marcha que ha tenido en los 20km femeninos su principal foco de atención y donde Ainhoa Pinedo se ha impuesto con una marca de 1:32:52 por delante de Julia Takacs (1:33:28).

Consulta el resto de competiciones de la Real Federación Española de Atletismo aquí

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

El mejor cross mundial se cita en Atapuerca

Este domingo 11 de noviembre llega la que es considerada como mejor prueba de campo a través del calendario internacional, el XV Cross Internacional de Atapuerca, y lo hace con muchos alicientes.

Ver más noticiasCargando...
.