Noticias

Actualidad |

Álvaro Martín conquista Roma

El marchador extremeño consigue la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de marcha. España termina sexta por equipos.

Quería estar entre los ocho primeros. Su objetivo, realista, resultó no ser todo lo ambicioso que su estado de forma demostró después. Álvaro Martín ha conseguido este sábado ganar la medalla de bronce en los 20km marcha del Campeonato del Mundo por equipos. Por si fuera poco, ha confirmado su presencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Su marca, 1:19:35, le ha permitido ser el español mejor clasificado en Roma por delante de Diego García (19º), Miguel Ángel López (33º) Alberto Amezcua (51º) y Benjamín Sánchez (56º).

Álvaro Martín fue en el grupo de cabeza desde el inicio de la prueba, y se desfondó en los metros finales en la lucha por las medallas. Por delante de Álvaro, entraron Zhen Wang y Zelin Cai, primero y segundo respectivamente. Miguel Ángel López, uno de los favoritos, no tuvo buenas sensaciones y se vio obligado a descolgarse del grupo de los mejores. 

Por equipos, España ha terminado en sexta posición, sólo superada por China, Canadá, Ecuador, Alemania y Ucrania.

En la prueba femenina, la gran protagonista ha sido Raquel González. La marchadora española ha terminado en décima posición (1:29:00), y ha conseguido clasificarse para los Juegos Olímpicos. Por su parte, Julia Takacs ha sido 14ª. Ainhoa Pinedo ha sido 45ª.

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

El mejor cross mundial se cita en Atapuerca

Este domingo 11 de noviembre llega la que es considerada como mejor prueba de campo a través del calendario internacional, el XV Cross Internacional de Atapuerca, y lo hace con muchos alicientes.

Ver más noticiasCargando...
.