Noticias

Actualidad |

Álvaro Casado y Ana Toledo brillan en el Campeonato del Mundo Junior

Los orientadores madrileños consiguen el top 25 en una competición dominada por los participantes nórdicos

Desde el pasado domingo, Dinamarca alberga el Campeonato del Mundo Junior, la cita más importante para los orientadores de la categoría previa a la absoluta. El orientador madrileño, Álvaro Casado, terminaba en el top 30 en dos de las pruebas individuales, logrando estar al máximo nivel entre los participantes nórdicos, quienes suelen dominar estas competiciones. 

Hasta Dinamarca han viajado seis deportistas: Álvaro Casado (GOCAN), David Rojas (Alabarda-O), Juan Sanz (COMA), Inés Pozo (Getafe-O), Ana I. Toledo (Orientijote) y Elena Martí (Fundi-O). Dirigiendo el equipo estará Javier Ruiz de la Herrán, seleccionador junior.

La prueba sprint abría la competición, en formato de final directa dos españoles conseguían estar entre los 25 mejores orientadores del mundo en esta disciplina. Por una parte, Álvaro Casado lograba el 21º puesto mientras que su compañera Ana I. Toledo alcanzaba la 24ª posición. En la distancia larga, la primera prueba en el bosque de este campeonato, Casado y Toledo eran de nuevo los mejores españoles, terminando 48º y 66ª respectivamente. 

La prueba de clasificación para la final de la distancia media dejaba para España dos plazas: Álvaro Casado e Inés Pozo, quienes fueron 13º y 12ª en sus respectivas mangas. La final de esta modalidad daba a Álvaro Casado un nuevo top 30, finalizando 28º en una prueba dominada por el noruego Kasper Fosser. 

Por último, la prueba de relevos cerraba el campeonato. En una prueba dominada por los nórdicos, España era el 20º país clasificado en categoría masculina, gracias al equipo formado por Juan Sanz, David Rojas y Álvaro Casado. En categoría femenina, Ana I. Toledo era nuestra primera relevista, seguida de Inés Pozo y Elena Martí, quien dejaba a nuestro equipo en la 22ª plaza por selecciones. 

En la clasificación general del Campeonato, España se sitúa en el 21º. 

© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.