Noticias

Actualidad |

Aluvión de mínimas en Huelva

El XII Meeting Iberoamericano dejó hasta siete mínimas olímpicas y otras tantas para el Campeonato de Europa de Amsterdam.

Otro año más, el Meeting Iberoamericano resultó mágico para nuestro atletismo. Los atletas qeu compitieron en Huelva hicieron las delicias del público y confirmaron varias realidades. Entre ellas, que la representación española en Río de Janeiro será abundante, tras otras siete nuevas mínimas olímpicas. 

Las dos llegaron de la mano de los ochocentistas. Kevin López solo cedió ante ante el keniano Edwin Melly en una recta de infarto que le llevó parar el crono en 1:45.43 por 1:45.61 para el español, que logró además la mejor marca española del año. Tan apretada fue la llegada que el alicantino Daniel Andújar llegó en el mismo tiempo, otorgándole su mejor marca personal para situarse entre los 20 mejores españoles de todos los tiempos. Además, Alejandro Estévez  firmó un 1:46.63 que le asegura la mínima europea para el Campeonato de Europa de Ámsterdam. 

Un combativo David Bustos cruzaba la línea de meta del 1500m con un tiempo de 3:36.14, para firmar la tercera mínima olímpica del meeting. Antes, en la final B de la distancia, el aragonés Toni Abadía dio toda una lección de fortaleza llevándose la victoria con una marca personal de 3:37.24 (mínima europea).

En 3.000m obstáculos hombres llegó otra mínima olímpica a cargo de Abdelaziz Merzougui, que siempre atento en carrera y cerca de las primeras posiciones, llegó a meta en un tiempo de 8:26.15 que supone además la mejor marca española del año. 

Casi al final de la noche, llegaba el esperado 5.000 masculino donde había grandes ilusiones de más mínimas y así fue. Ilias Fifa finalizó segundo con 13:11.83 (mejor marca española del año) y Adel Mechaal fue quinto con marca personal de 13:15.40, sumándose a Toni Abadía como el terceto olímpico en esta distancia. Como no podía ser de otra manera, el subcampeón de Europa sub23 de campo a través, y ya recuperado de una lesión invernal, Carlo Mayo realizó un marcón de 13:34.95, marca personal y mínima europea. 

La última mínima olímpica vino de mano de la mediofondista catalana Esther Guerrero, que luchó bravamente hasta el último metro para lograr su ansiado objetivo con 2:01.43, igualando su marca personal y al mismo tiempo, mejor marca española del año. 

El resto de mínimas europeas llegaron en 400m (Samuel García con 45.84 y el toledano Lucas Bua 46.00), la gallega Solange Andreia Pereira en 1.500m, donde sigue progresando poco a poco y logrando marca personal con 4:10.76 y la madrileña Nuria Fernández, que a sus casi 40 años, lo intentó todo en 5.000m para lograr la mínima olímpica que no consiguió por tan sólo 17 centésimas, pulverizando su marca personal con 15:24.17 que es mínima europea, mejor marca española del año y la colocan novena española de todos los tiempos.

Consulta aquí los resultados completos de la prueba

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

El mejor cross mundial se cita en Atapuerca

Este domingo 11 de noviembre llega la que es considerada como mejor prueba de campo a través del calendario internacional, el XV Cross Internacional de Atapuerca, y lo hace con muchos alicientes.

Ver más noticiasCargando...
.