Noticias

Actualidad |

Alonso se reafirma en Mónaco

El piloto asturiano termina quinto y Carlos Sainz octavo, en otra gran carrera de Alonso.

Una carrera que comenzó totalmente condicionada por la lluvia, en la que el coche de seguridad, el safety car, no abandonó el asfalto hasta la vuelta número ocho. Alonso, que salía noveno, ganaba una posición desde el inicio por el problema que tuvo Kvyat. Era el momento de jugársela y Palmer tuvo el primer accidente, lo que obligaba a levantar de nuevo la bandera amarilla.

Carlos Sainz rodaba en sexta posición, mientras que Alonso lo hacía en octava. Ricciardo seguía líder con la misión de mantenerse en pista. Raikkonen también sufría un accidente que le obligaba a parar y cambiar el alerón delantero.

La carrera se convertía entonces en una prueba para ver quién podía terminarla. Seguir rodando pasaba a ser la prioridad y el juego de cambio de neumáticos provocaba el caos en los boxes. Un juego de estrategia que Fernando Alonso manejó a la perfección y salió quinto después del cambio a súperblandos. Max Verstappen chocaba con su Red Bull a la entrada del Casino.

Tocaba aguantar a Rosberg por detrás, en la sexta posición. Alonso rodaba más lento que el piloto alemán, pero conseguía hacerse fuerte y mantener su puesto. Empezó a llover tímidamente con Hamilton en cabeza y seguido, sin mucho peligro, por Ricciardo. Alonso empezaba a marcar una distancia prudencial con Rosberg a falta de cinco vueltas para el final.

Finalmente Lewis Hamilton cruzaba el primero la línea de meta y se coloca a 26 puntos de Nico Rosberg. Por su parte, Alonso iguala la mejor marca desde que está en McLaren con la quinta posición. La última vez que consiguió esa marca fue en el Gran Premio de Hungría el año pasado. Carlos Sainz terminó octavo en una carrera en la que siete pilotos tuvieron que abandonar.

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.