Noticias

Actualidad |

Alonso no correrá en Baréin: "Es arriesgado y entiendo la decisión de los médicos"

El piloto español tiene "algunas fracturas en las costillas" y no estará en la parrilla en el segundo GP de la temporada.

Él quería correr, lo ha intentado, se ha hecho las pruebas pertinentes, pero los médicos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) no le han dado opción. Lo primero es su salud. "Estoy algo decepcionado, obviamente. Todos queremos correr. Somos competidores, pilotos y queremos competir, amamos el deporte". Es Fernando Alonso, en la conferencia oficial de la FIA en la que ha explicado el por qué de su ausencia en la próxima carrera: "He pasado días con dolor, pero estaba dispuesto a soportarlo. Pero los médicos han considerado que hay otros riesgos a tener en cuenta y hay que intentar minimizar todo tipo de riesgos. He venido aquí y he intentado correr hasta el último momento. Así que estoy triste, pero las cosas son como son".

La realidad es que tiene "un pequeño neumotórax en el pulmón", además de "algunas fracturas en las costillas y debido a eso, es arriesgado pilotar". Lecciones de medicina y sentido común del piloto asturiano: "Y luego están las fuerzas G, que también podrían ocasionar que alguna costilla fracturada se clavase en el pulmón. Así que, sí; no se trata de una pierna rota o de un brazo roto, que podría ocasionar un dolor soportable: se trata del pecho, una zona donde hay órganos".

No estará en el segundo Gran Premio de la temporada y duda de si llegará al tercero: "no es seguro al cien por cien que pueda correr en China". Lo primero es recuperarse y, de momento, Fernando Alonso aún tiene secuelas del accidente de Australia.

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.