Noticias

Entrevista |

Alonso, a ganar en Daytona

El piloto español ha completado este fin de semana los entrenamientos libres de preparación de los equipos que van a participar en los 24 horas de Daytona.

El tradicional fin de semana del "Roar to the Rolex 24", dedicado a los entrenamientos libres de preparación de los equipos que van a competir en la gran carrera de resistencia de las 24 Horas de Daytona, se completó con el piloto español Fernando Alonso como protagonista por el interés que genera su participación, la segunda consecutiva.

Alonso, que ahora llegará como reciente campeón de las 24 horas de Le Mans, reconoció que lo del año pasado le sirvió como aprendizaje sobre todo lo que sucede en la prueba más importante de resistencia dentro del calendario automovilístico estadounidense. Pero este año, con nuevo equipo, el de Wayne Taylor Racing, y el coche número 10 Konica Minolta Cadillac DPi, el dos veces campeón de la Formula 1, fue categórico al reiterar que esta vez llegaba para "ganar".

"La expectativa es mayor, pero la veremos al final", reiteró Alonso tras concluir los trabajos de preparación con sus nuevos compañeros, el estadounidense Jordan Taylor, el holandés Renger van der Zande y su compañero de Toyota, el japonés Kamui Kobayashi. "Creo que estoy en una posición mucho mejor esta vez que el año pasado y con ese convencimiento me voy tras los entrenamientos".

Alonso, que tuvo su mejor participación en la tercera sesión de los libres del sábado, se sintió satisfecho por todo lo que había asimilado con los trabajos dentro del nuevo equipo, además de tener ya la referencia de lo que le tocó vivir en su debut.

"Este año tomo toda la experiencia y el aprendizaje del año pasado: gestión del tráfico, ahorro de combustible, cómo funcionan los autos de seguridad de Estados Unidos, todo va a ser útil. Digamos que eso cambia el enfoque de la carrera y como es lógico la mentalidad con la que la voy a asumir".

El piloto asturiano también tiene toda la confianza en el nuevo equipo con el que ya trabaja: "Tenía confianza también el año pasado en la carrera, pero el entorno en este equipo, el éxito que han tenido en el pasado, lo profesionales que son y la forma en que se acercan a cada sesión, eso me da aun más confianza".

Alonso aseguró que se trata de un entorno dentro del equipo que es más competitivo que el que tuvo el año pasado: "Estoy en un entorno más competitivo este año con este equipo. Sé cómo funcionan las carreras de 24 horas y lo difícil que es predecir lo que sucederá. Por lo tanto, debemos estar tranquilos y ejecutar la carrera de la mejor manera que podamos".

Mientras que Taylor, el dueño del equipo, también explicó durante el fin de semana cómo tuvo que trabajar duro para contratar a Alonso y a Kobayashi con los que considera ha formado un "Dream Team" para el "Clásico Automovilístico" estadounidense del 2019.

"No fue fácil, pero al final cuando ya pensábamos que no podíamos tener a Fernando, recibí un texto de Zak Brown (McLaren), quien el año pasado me había presentado a Fernando (Alonso) y me preguntaba si todavía quedaba un asiento libre para su piloto, y de inmediato le respondí que 'para él (Alonso) siempre había un asiento'", admitió Taylor.

En cuanto al potencial que tenía el equipo de cara a luchar por el título, Taylor destacó que era "máximo" y de ahí que todos estaban ansiosos por demostrarlo en la pista.

© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.