Noticias

Actualidad |

Alex Puente y Júlia Bargalló clausuran con sus victorias el Campeonato de España

La última prueba de la competición, el gigante, se ha vuelto a disputar marcada por las condiciones meteorológicas adversas.

El Campeonato de España absoluto de Esquí Alpino ha echado el cierre con la disputa del gigante, prueba en la que se han impuesto Alex Puente y Júlia Bargalló. 137 corredores, 90 hombres y 47 mujeres, han participado en un campeonato marcado por las condiciones climatológicas adversas que obligaron a suspender la jornada del lunes.

Alex Puente revalida el título

El esquiador aragonés repite triunfo por delante de Pol Carreras (2º) y de Erik Cruz (3º). Puente se ha proclamado campeón de España de gigante con un tiempo total de 1:35.37 (46.59 + 48.78). Ahora, centrará su preparación en las carreras italianas, donde tiene previsto hacer 4 pruebas de gigante y 4 de slalom para intentar bajar el ranking mundial.

Júlia Bargalló es la nueva campeona

Bargalló se ha colgado la medalla de oro en el gigante al marcar un tiempo total de 1:38.91; Anna Díaz-Prieto ha sido segunda e Inda Garin ha completado el podio. La esquiadora catalana completará su temporada con carreras en Francia y Eslovenia.

La clasificación combinada, resultante de sumar las dos pruebas disputadas (slalom y gigante), es la siguiente:

1º Pol Carreras

2º Alex Puente

3º Aingeru Garay

1ª Júlia Bargalló

2ª Núria Pau

3ª Inda Garin

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.