Noticias

Actualidad |

Alejandro Valverde, gran atractivo de la Vuelta a Murcia 2019

El campeón del mundo acude a su tierra como máximo candidato a la victoria junto a su paisano Luis León Sánchez en una cita que este año contará con dos etapas.

La 39ª edición de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia Gran Premio Banco Sabadell – Trofeo Alfonso Guzmán arranca mañana en Yecla con el vigente campeón del mundo, Alejandro Valverde, y el actual vencedor, Luis León Sánchez, como dos de los grandes favoritos. Los murcianos volverán a acaparar el protagonismo de una competición que contará también con otros grandes nombres del pelotón internacional como los del holandés Lars Boom (Roompot-Charles), el danés Jakob Fuglsang (Astana) o el italiano Matteo Trentin (Mitchelton), que integrarán un pelotón de 120 ciclistas. La carrera murciana servirá también para ver debutar con el Euskadi Murias a Beñat Intxausti.

La cita contará con la participación de hasta 6 conjuntos World Tour: Movistar, Astana, Mitchelton Scott, Katusha Alpecin, CCC y Bora Hansgrohe. Además, tomarán la salida los equipos nacionales Burgos BH, Caja Rural-Seguros RGA, Euskadi Murias, Kometa Cycling Team y Fundación Euskadi.

La primera etapa, entre Yecla y San Javier, constará de 188 kilómetros, con el Alto Cabezo de la Plata (km. 154), de tercera categoría, como principal escollo para unos ciclistas que terminarán en un terreno llano.

Ya el sábado se disputará la decisiva etapa entre Beniel y Murcia, en la que los corredores habrán de superar tres cotas: el Alto de El Garruchal (3ª categoría), el Alto de Aledo (3ª categoría), el Alto de Collado Bermejo (1ª categoría), y por último, apenas a diez kilómetros para meta, el Alto de la Cresta del Gallo (2ª categoría), que dirimirá quiénes pelean por la victoria final.

 

© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.