Noticias

Actualidad |

Alejandro Valverde, etapa y general

El ciclista murciano se impone en la última etapa de la Vuelta Castilla y León y consigue ganar la clasificación general.

Alejandro Valverde es una mina. El clclista español está, a los 35 años de edad, en la plenitud de su carrera. Su última e incontestable victoria en la Vuelta Ciclista a Castilla y León así lo demuestra. El ciclista de Movistar suma 95 victorias como profesional; 5 de ellas en este 2016.

Valverde ha logrado ganar esta domingo la última etapa de la ronda castellanoleonesa, en el alto de Candelario, y se ha adjudicado la Vuelta Ciclista a Castilla y León.

La tercera etapa se ha decidido en los últimos 300 metros, cuando Valverde ha estirado el grupo de cabeza sin que ninguno de sus oponentes le pudieran seguir. 

Cuatro corredores han protagonizado la escapada del día: Gavin, Grijalba, Ezquerra y Mas. El pelotón fue reduciendo distancias poco a poco hasta neutralizar a los cuatro escapados.

Esta última etapa ha recorrido 151 kilómetros entre Salamanca y el alto de Candelario, y ha estado marcada por el frío, sobre todo en los últimos diez kilómetros, aunque en esta ocasión no ha habido lluvia como en las dos etapas anteriores.

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.