Noticias

Actualidad |

Alejandro Valverde encabeza el cartel de la Vuelta a Castilla y León

La carrera ciclista comienza este viernes y se disputará hasta el próximo domingo.

La Vuelta Ciclista a Castilla y León se viste de gala en su  XXXI edición. La carrera - que se disputará del 15 al 17 de abril - contará con la presencia de Alejandro Valverde y el colombiano Winner Anacona como ciclistas más destacados. 15 equipos tomarán la salida este viernes; cuatro de ellos españoles. El Movistar, con Valverde a la cabeza, llega con la intención de rodar para su puesta a punto de cara al Giro.

Tres etapas que discurrirán por las provincias de Zamora, Salamanca y, como novedad, una primera etapa con final en la localidad portuguesa de Braganca.

1ª Etapa

166,3 kilómentros entre Alcañices (Zamora) y Braganca (Portugal). La etapa del viernes 15 comienza en suelo español y finaliza en territorio portugués. Los participantes tendrá que superar tres puertos de tercera categoría; el último de ellos se coronará a escasos kilómetros del final

2ª Etapa

170,6 kilómetros entre Braganca (Portugal) y Fermoselle (Zamora). Con tres puertos de tercera categoría en los primeros kilómetros de la etapa, el recorrido del sábado cuenta con un alto de segunda categoría que se corona a poco más de 2 kilómetros de la línea de meta.

3ª Etapa

151,4 kilómetros con salida en Salamanca y llegada al Alto de Candelario. Será la etapa más dura del reccorido y la única con final en alto. El Alto de la Plataforma (1700 metros y 10km) decidirá el domingo el ganador de la general.

Desde hace varias ediciones, el recorrido de la vuelta de Castilla y León se vincula a eventos culturales y patrimoniales de la región como Las Edades del Hombre, El camino de Santiago, la Ruta de la Plata o Santa Teresa de Jesús.

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Sergio Mantecón cambiará de aires en 2019

Después de 9 temporadas compitiendo al más alto nivel con la marca Trek, Sergio Mantecón no continuará con la firma de bicis americana la próxima campaña.

Ver más noticiasCargando...
.