Noticias

Entrevista |

Alejandro Artiñano: “El camino ha sido largo y duro pero también placentero por los resultados que he obtenido”

Recién proclamado campeón de España en GP4 y tras ser subcampeón del mundo y de Europa, el piloto madrileño hace un balance de cómo ha sido su temporada 2019.

Hace unos días te proclamaste campeón de España 2019 en GP4, pero realmente eso fue el final del camino, ¿cómo se ha ido desarrollando la temporada para ti?

La temporada empieza en enero o febrero, un poco tarde, cuando Roberto Alexander me dijo que este año teníamos que pelear por todo. Pero me motivó. Era un poco tarde pero empezamos ahí mismo. Él siempre ha confiado en mí y en mi potencial. Yo dudaba, pero ha salido muy bien. Le debo mucho. Él lo sabe. 

 La temporada ha sido larga porque he corrido todas las pruebas de la UIM que se podían a nivel nacional e internacional. Ha sido muy exigente por el tiempo, las pérdidas de días laborales, viajes y todo lo que esto conlleva económicamente ya que no tengo patrocinios. Lo que tenía claro era que quería pelear por todo y aunque el camino ha sido largo y duro, también ha sido placentero por los resultados que he obtenido. Como dice mi madre “sarna con gusto…”

 Además de este título nacional, has subido al pódium también a nivel internacional siendo subcampeón del mundo y subcampeón de Europa, ¿esperabas cuando empezaste el año llegar a obtener estos resultados?

Quería pelear por todo y me preparé para ello.  He estado cerca en todas las pruebas y siempre peleando por el pódium. Esperar es mejor no esperar nada, pero según pasan las carreras te motivas cuando ves que los resultados acompañan.

Una vez cerrada la temporada, ¿has cumplido expectativas?, ¿Qué valoración te haces a ti mismo?

Expectativas súper superadas. Es un hobby, yo no me dedico a esto... Esperaba hacerlo bien sí, pero ya se sabe que las carreras son siempre difíciles y pasa de todo. Así que súper feliz. 

¿Quiénes consideras que han sido tus grandes rivales este año?

Aquí en España: 

Ismael Rojas sin duda es el más duro para mí. De lo mejor del mundo en el agua.

Peke Palau es difícil rival siempre. Son varios primos, Pedro y Alex, son muy fuertes. Cris Lazarraga, esta mujer “cómo va”. Kiko Aguilera, David Rodríguez y Carlos Vela. Como te digo todos me impresionan con sus cualidades. Hay mucho nivel. Nombraría a todos. 

A nivel internacional:

Philippe Salobir por encima de todos. Y Matías Siiman, Mel Kowalczyk, Marcell Major, Lindberg... 

De todo el camino recorrido en 2019, ¿hay algún momento que recuerdes con especial cariño y que vayas a guardar para siempre?

 Cada pódium, que este año han sido muchísimos; cada victoria, cada bajada de bandera a cuadros... la temporada ha sido inolvidable. 

Tengo varios momentos y muchos súper emocionantes. También alguna lágrima que se me ha caído por ahí. Quedan para mí y para siempre. 

¿Hay alguna espinita deportiva que tengas clavada y que te gustaría cumplir?

Espinitas tengo muchas. En este deporte y en otros. Practico muchos deportes y soy muy competitivo. Ser mejor en la bici, en la moto de campo, en general no puedo quejarme y además no lo hago. Me considero un tío con suerte. Es solo un hobby y me lo paso bien. Pero me gusta estar arriba si compito.  Además, quiero aprovechar y dar las gracias a un montón de gente que ha hecho que todo sepa mejor con su compañía, su apoyo o con sólo un mensaje. Al equipo Jet Joker, Maickel y Luis. Bendita paciencia y trabajo. Excelente. Yoli y Sandra Palau, las súper madres. Mi familia entera y con todos los que así considero. Roberto como amigo. A mis amigos que el otro día celebramos el campeonato y me hicieron un súper regalo. Emocionante. 

Y a la gente que a través de las RRSS o por mensaje me apoyan y me siguen. De verdad y de corazón. GRACIAS A TODOS. 

© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.