Noticias

Actualidad |

Alberto Gaitero, campeón del Europa sub 23

El madrileño logró la medalla de oro al derrotar en la final al ruso Gafuros.

Alberto Gaitero Martín es el nuevo campeón de Europa de judo -66kg. El español se enfrentó a contrincantes muy complicados en su camino al oro, pero consiguió sobreponerse a pesar de su estado de forma al comienzo de la jornada..

"Estoy muy contento con mi rendimiento, estuve enfermo recientemente y no me sentí bien pisando el tatami hoy, pero hice mi mejor esfuerzo y tuve éxito".

La semifinal contra Tornike Nagiashvili fue especialmente difícil. El judoka georgiano estaba en forma, pasando por encima de sus oponentes con buena técnica, y llamando la atención de todo el torneo. Sin embargo, Gaitero ya es experimentado y no tuvo que sufrir la misma suerte que sus predecesores. Fue un combate cercano que se decidió por un error de georgiano que le costó la descalificación.

Alberto Gaitero, ha acumulado una gran experiencia en la categoría senior, recolectando medallas de bronce en los torneos del Gran Premio de La Haya y Cancún, así como una medalla en el Open de Europa en Madrid. Su último oponente, Mirzoiusuf Gafuros (Rusia) también tiene experiencia senior, habiéndose llevado el oro en la Copa de Europa de Bratislava este año. El español demostró constantemente sus habilidades de lanzamiento y reaccionó rápidamente con un contraataque contra el ruso en la final para anotar un waza ari y llevarse la victoria y una medalla de oro para España el primer día.

© - LaLigaSports - Año 2018

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.