Noticias

Actualidad |

Alberto Fernández: "Me decía: 'voy a ganar, voy a ganar...'"

Hablamos con el reciente campeón del mundo de Tiro Olímpico.


Alberto Fernández se impuso en la prueba de foso olímpico del Mundial de Changwon (Corea del Sur), con lo que ha lograba la plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Es su segunda victoria en el Campeonato del Mundo individual, la anterior fue en Munich 2010. Tras colgarse la medalla, atendió a LaLiga4Sports.

Me siento muy afortunado. Ganar un Mundial y la plaza olímpica es... Estoy en una nube. Trabajamos todo el año para ello y preparamos esta competición, pero cuando lo ganas es una sensación indescriptible.

¿Cómo te has visto durante la competición?

Ayer me vi bien, al 80% o 90%, pero en la final sí me he visto al 100%. Es cierto que en los últimos días no estaba a mi mejor nivel, pero en la final ha salido todo el esfuerzo y todo el trabajo. Ha sido genial.

¿Te imaginabas ser oro?

Venía muy mentalizado. Me decía: 'voy a ganar, voy a ganar, voy a ganar...'. Ayer hice tres 24 y pensaba que iba a ganar hoy. Soñaba con eso. Les tengo mucho respeto a mis rivales, pero mi forma de animarme era decirme a mí mismo que iba a ganar. 

Tu anterior oro mundial fue en Munich 2010. ¿En qué ha cambiado Alberto Fernández desde entonces?

Cambia la madurez deportiva. Han sido ocho años en los que he aprendido un montón. Ya no soy tan niño, ahora tengo 35 años. Ahora no vamos a todas las competiciones, seleccionamos. Soy más positivo que antes. Me animo más y he aprendido con el tiempo. Trabajo también con un equipo de entrenadores que me ayudan mucho.

Has conseguido la cuarta plaza olímpica desde Pekín 2008. 

Es espectacular. Siempre sueñas con ir a unos Juegos Olímpicos, y el haber conseguido cuatro plazas, haber estado en tres y poder ir a un cuarto es espectacular. Esto es un sueño. Doy gracias a la vida por todo lo que me ha pasado estos últimos años en el tiro. Me sieto bendecido.

© - LaLigaSports - Año 2018

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.