Noticias

Actualidad |

Albacete será el nuevo escenario para continuar la lucha del kárate por el olimpismo

Los días 13 y 14 de abril se celebrará en la ciudad el Campeonato de España infantil.

Más de 750 niños de entre 6 y 13 años de edad se darán cita en este campeonato buscando ser los mejores de su categoría y proclamarse Campeones de España.

El Pabellón Polideportivo Universitario de Albacete será el encargado de albergar este evento que se desarrollará en tres jornadas.

El sábado por la mañana, a partir de las 8,30h, tendrán lugar las eliminatorias y repescas de kata masculino y femenino de todas las categorías. El sábado por la tarde se celebrarán  eliminatorias y repescas masculinas y femeninas de kumite de pesos bajos de todas las categorías y, a partir de las 18.00 h, se celebrarán las finales de las categorías que se han desarrollado durante el día.

En la tercera jornada, el domingo por la mañana, a partir de las 8,30h, será el momento de las eliminatorias y repescas del resto de pesos de la modalidad de kumite de alevín e infantil, las eliminatorias de kata benjamín y sus respectivas finales.

Coincidiendo con la difícil circunstancia por la que el karate mundial está pasando con la no inclusión de este deporte en el programa olímpico de París 2024, los deportistas más jóvenes realizarán un acto de reivindicación  en la ceremonia de apertura para intentar que el Comité Olímpico Internacional no haga firme esta decisión.

En el pasado Campeonato de Europa Senior celebrado en marzo en Guadalajara, todos los deportistas lucieron durante la ceremonia de apertura una camiseta reivindicativa para la lucha que están librando, #karate2024.

Siguiendo esta línea y habiendo tenido como referentes a grandes de este deporte como Sandra Sánchez o Damián Quintero, los pequeños karatecas del Campeonato de España, lucirán esta misma camiseta, el sábado a las 19.30h dejando claro que ellos merecen ser olímpicos.

© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Actualidad |

Damián Quintero busca el oro en Rabat

Quintero, que se ha clasificado para la tercera ronda de la Premier con la mejor puntuación de todo el campeonato, pasa a la final con 26.68 puntos que le servirán enfrentarse al japonés Ryo Kiyuna.

Ver más noticiasCargando...
.