Noticias

Actualidad |

Al Europeo a la conquista de las medallas

Carolina Marín, Beatriz Corrales y Pablo Abián serán los representantes españoles en el Campeonato de Europa.

El Campeonato de Europa de Bádminton 2016 que se disputa en La Roche-sur-Yon (Francia) echa a andar este martes con la presencia de varios jugadores españoles. Carolina Marín, Beatriz Corrales y Pablo Abián jugarán un torneo que finalizará el próximo domingo y en el que el objetivo es alcanzar las medallas.

Carolina Marín parte como gran favorita a ratificar su oro en Kazán 2014. La mayor referente del bádminton europeo llega a la cita con las máximas aspiraciones. Como ella misma ha reconocido en las últimas fechas "mi objetivo es el oro" en tierras francesas. Para reeditar el éxito de 2014 deberá ir superando rondas desde el miércoles a las 12:35 cuando afronte la ronda de 32 ante la lituana Akvile Stapusaityte.

Por su parte, Beatriz Corrales y Pablo Abián afrontan el Europeo como cabezas de serie. Corrales parte como sexta preclasificada por lo que en el horizonte aparecen los cuartos de final como reto lógico. Tampoco es descabellado pensar en las posibilidad de que la jugadora española luche por las medallas. Beatriz se presenta en la cita europea, su gran objetivo a corto plazo, con unas ligeras molestias que le han tenido alejada internacionalmente el último mes. 

Mientras, Pablo Abián parte como séptimo preclasificado y un cuadro de gran dificultad. Su nivel de forma se ha demostrado como muy bueno tras su victoria en el Dutch International.

También tomará parte la doblista Laia Oset tras una repesca final en la que junto a la maltesa Fiorella Marie Sadowski las permitirá jugar el dobles femenino también el miércoles desde las 20:05 ante las húngaras Korosi-Varga.

Esta cita tiene doble importancia pues a su trascendencia continental se suma que es el último torneo puntuable para el 'Camino a Río'. Tras él, ya se conocerán los clasificados para la cita olímpica. España ya conoce quiénes serán sus jugadores en Río 2016; Pablo Abián y Carolina Marín están matemáticamente clasificados y repetirán experiencia olímpica tras ser los representantes españoles en Londres 2012.

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.