Noticias

Actualidad |

Ahora hay que pensar en los Juegos

Después del Open de España de Valderrama, todas las miradas están ya puestas en el debut de este deporte en unos Juegos Olímpicos.

Ha tenido que pasar mucho tiempo para que el golf haya conseguido volver a ser olímpico. El primer paso fue que todas las Federaciones, el Circuito Europeo y los jugadores, se unieran para crear el Tour en 1972. Desde entonces se ha peleado mucho para que este deporte pudiera tener un hueco entre todas las modalidades que se dan cita cada cuatro veranos. Ahora es una realidad, y no se quiere olvidar a quienes fueron los artífices de este avance: "Seve es el verdadero capitán, por su espíritu y por su forma de entender este deporte. Por eso ya hemos hablado Sergio y yo para llevar algún símbolo en el uniforme, que se vea que estamos allí representándole. Y después de Seve, su eterno compañero, Chema (Olazábal). Yo soy el sustituto del sustituto, le dije a Chema que si se recupera de salud en estos meses, yo me retiro para que él sea el capitán. También hay que agradecer a Sergio García, porque representa la nueva generación de golfistas que tanto están haciendo por este deporte", así de emotivo se mostraba el capitán del equipo español, Manuel Piñero.

Terminó el Open en Valderrama y ya sólo hay un pensamiento en la cabeza de los golfistas españoles, y ese pensamiento pasa por Río de Janeiro. “He dicho a los jugadores que preparen los Juegos como si fuera un grande, ellos saben mejor que nadie cómo hacerlo. En Brasil tendremos tiempo suficiente para probar el campo antes de la competición porque la ceremonia de inauguración es el 5 de agosto y el Golf comienza el 11", analizaba el capitán del conjunto español. 

Por su parte José María Olázabal reconoció que “ha sido un viaje largo hasta llegar aquí y por eso hay que recordar a los que empezaron. Yo soy de una generación intermedia. Hay que dar las gracias también a los jugadores más jóvenes como Tiger Woods y Sergio García, el estandarte del golf español en estos momentos, porque ellos han inspirado a los nuevo golfistas. Estar en los Juegos Olímpicos es crucial para el golf, va a suponer un antes y un después".

El principal representante español del golf en el mundo no puede negar la importancia que tiene esta cita. Sergio García no esconde su ilusión: “No puedo estar más orgulloso de representar a mi país y poder ser no sólo jugador de golf, sino también atleta olímpico. Los jugadores que me han precedido no han tenido esta oportunidad y estoy muy agradecido a todas las personas que lo han hecho posible. Mi padre siempre me ha inculcado que además de jugar bien y tratar de ganar torneos, debo intentar dejar algo más, poner mi granito de arena para contribuir a que las cosas sean mejores. Cuando me retire, espero haber dejado ese granito de arena en el golf. No tengo ninguna duda sobre quedarme en la Villa Olímpica, estoy deseando vivir esa experiencia. No sé si van a ser mis únicos juegos, así que los aprovecharé al máximo".

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.