Noticias

Actualidad |

Agridulce despedida para Santacana y Galindo en los Juegos Paralímpicos

La pareja española, que este sábado ha participado por última vez en una prueba de los Juegos Paralímpicos, ha sido descalificada en el eslalon de Pyeongchang.

Esta película no tendrá un final de cuento - al menos de momento -, pero la última prueba como pareja de Jon Santacana y Miguel Galindo en unos Juegos Paralímpicos no empañará en modo alguno una trayectoria superlativa. 

Los esquiadores españoles han sido descalificados en la primera manga de la prueba de eslalon por saltarse una puerta - concretamente la cuarta - y no han podido luchar por las medallas en una especialidad en la que tanto en Vancouver 2010 como en Sochi 2014 habían sido subcampeones paralímpicos. En la supercombinada en Pyeongchang - prueba en la que se colgaron la plata - se quedaron muy cerca de ser los mejores en la manga de eslalon. Pero el destino no ha querido prolongar el idilio de Jon y Miguel con el eslalon. Una vez más, de momento.

Santacana y Galindo no volverán a competir en unos Juegos Paralímpicos pero sí disputarán el Mundial de Esquí Alpino del próximo año en Suiza. Será entonces cuando se despidan del deporte de élite con un palmarés inigualable: siete campeonatos del mundo y seis medallas paralímpicas. La última, de plata, lograda en Pyeongchang en supercombinada, supone el punto y final en unos Juegos para una pareja de leyenda. El agradecimiento a vuestra profesionalidad es eterno.

© - LaLigaSports - Año 2018

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.