Noticias

Actualidad |

Abril es un mes Preolímpico

Estos son todos los preolímpicos que no te puedes perder este mes

WATERPOLO MASCULINO

Tenemos en juego, desde ayer y hasta el próximo día 10, el Preolímpico de Waterpolo con la fecha clave en el viernes. El viernes se disputará el partido de cuartos de final en el que se repartirán las cuatro plazas que dan acceso a Río.

VELA

Con el Preolímpico Europeo Princesa Sofía disputado, a partir del día 5 se decidirá en la segunda regata selectiva la embarcación española representante en los Juegos Olímpicos. Tanto en la categoría masculina como femenina.

TENIS DE MESA

Este Preolímpico, con sede en Suecia a partir del próximo día 6, contará con la participación de seis españoles. El mejor posicionado, y que repetiría presencia en los Juegos Olímpicos, es Machado. Por su parte Juanito buscaría sus cuartos Juegos. En el apartado femenino, Yanfei Shen es la primera española y ha pasado del puesto 46 al 40. Este torneo repartirá 10 plazas por categoría, estableciendo un límite de 2 por país.  

ESGRIMA

España tendrá seis tiradores buscando ese puesto en Río: Araceli Navarro, Fernando Casares, María Mariño, Carlos Llavador, Yulen Pereira y Alejandra Cisneros. El torneo tendrá lugar en Praga, entre los días 16 y 17 de este mes.

BALONMANO MASCULINO

Los ‘Hispanos’ se jugarán su participación en Río a partir del 8 de abril en Suecia. Lo hará ante Eslovenia, Irán y la propia Suecia.

CICLISMO EN RUTA FEMENINO

Se disputará durante el mes de abril y estará dividido en varias pruebas. Actualmente, España tendría una plaza ya que tiene una ciclista entre las 100 primeras del grupo en el ránking individual, mientras que España ocupa el puesto 23º el ranking olímpico por países. La plaza que da acceso es la de Anne Santiesteban (91º).

HALTEROFILIA

El Campeonato de Europa que tendrá lugar en Fordes, Noruega, será el torneo que sirva de Preolímpico. En el apartado femenino, España necesitará clasificarse entre las 6 primeras selecciones. Por su parte, en la categoría masculina ya tenemos tres levantadores clasificados, la primera vez que sucede desde Barcelona 92. Las fechas serán del 10 al 16 de abril.

LUCHA

El Campeonato de clasificación para los Juegos Olímpicos tendrá tres sedes. En Bulgaria se disputará la categoría de Libre Masculina, en Alemania la Libre Femenina, y en Lituania la Grecorromana.  

BOXEO

El Preolímpico arranca el próximo jueves 7. Los representantes españoles serán: Samuel Corona, Gabriel Escobar, Johann Eduardo, Damian Biacho, Alejandro Camacho, Jennifer Miranda y Miriam Gutiérrez.

REMO PARALÍMPICO

Será el fin de semana del 20 al 22 de abril en Gavitare, Italia.  

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Nace Spain Sports Global, la Oficina de Desarrollo Internacional del Deporte Español

La sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha acogido el lanzamiento oficial de Spain Sports Global, la Oficina de Desarrollo Internacional del Deporte Español, impulsada por la Asociación del Deporte Español (ADESP), con el apoyo y financiación de LaLiga y la colaboración y coordinación permanente de la Secretaría de Estado para el Deporte.

Actualidad |

Sabemos lo que cuesta convertirse en campeones

En LaLiga apoyamos al deporte español y todos los valores que aporta a la sociedad. Por eso mantenemos nuestro compromiso con más de 64 federaciones y sus 4200 deportistas. Porque no es fácil llegar a lo más alto.

Ver más noticiasCargando...
.