Noticias

Actualidad |

A una victoria de volver a la élite

España se impone a Italia en los dos primeros partidos de la eliminatoria de Copa Federación gracias a las victorias de Garbiñe Muguruza y Carla Suárez.

Podríamos hablar de comienzo soñado si no fuera porque con Garbiñe y Carla en el equipo español era posible imaginarlo. España está a una sola victoria de volver a militar en el Grupo Mundial 1 de la Copa Federación; tendrá la oportunidad de conseguirlo este domingo.

Garbiñe Muguruza abrió la eliminatoria ante la italiana Francesca Schiavone, y sufrió más de lo esperado en el inicio del partido. Tuvo que solventar el primer set en el tie break, y no fue hasta entonces cuando se desató. Con los nervios ya olvidados, cuajó una magnífica segunda manga para terminar imponiéndose en dos sets por 7-6 (4) y 6-0.

Justo después, llegó el turno de Carla Suárez. La tenista canaria no dio opción a Roberta Vinci - número uno del equipo italiano y octava en el ranking WTA - y ganó con solvencia por un doble 6-1 en apenas 62 minutos de partido. Carla Suárez no acusó la inactividad obligada por la lesión de tobillo que sufrió hace mes y medio en Indian Wells.

Garbiñe Muguruza retomará la serie este domingo (12:00 horas) ante Vinci con la oportunidad de sumar para España el punto definitivo en la pelea por volver, dos años después, al Grupo Mundial 1 de la Copa Federación. El sueño está más cerca de hacerse realidad.

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.