Noticias

Actualidad |

A Río desde la cuarta plaza

La selección española de waterpolo, ya clasificada para los JJOO, pierde ante Rusia en el último partido del Preolímpico.

No hubo debut soñado y, visto lo visto después, ni falta que hacía. La selección española de waterpolo femenino no cerró con victoria el último partido del Preolímpico de Gouda - 4-10 ante Rusia - pero, sin necesidad de verlo con perspectiva, tampoco importa. Pocas derrotas tan dulces como la de hoy. Pocas alegrías tan grandes como las vividas, gracias a nuestras Guerreras, en este torneo. 

El equipo de Miki Oca sufrió un inesperado principio de Preolímpico al caer en dos de sus tres partidos; ganó ante Japón y perdió ante Grecia y Estados Unidos. Fue después del revés ante el equipo norteamericano cuando el deporte español en pleno empezó a nadar, sudar y sentir con ellas gracias al hashtag #GuerrerasenRío

Ellas cogieron el guante, y encadenaron dos victorias, ante Canadá y Sudáfrica, para cerrar la fase de grupos. Holanda, equipo con un enorme potencial, esperaba en cuartos. Pero ya ni siquiera la selección anfitriona pudo frenar a un equipo de leyenda. La selección española se impuso 10-7 y selló su billete a Río.

España, ya con el billete a los Juegos Olímpicos en el bolsillo, perdió en semifinales ante Estados Unidos, y ha terminado el Preolímpico de Gouda en cuarta posición tras caer hoy por 4 a 10 ante Rusia en un partido en el que siempre fue por detrás en el marcador. Pero eso, a día de hoy, no se antoja determinante. La selección española femenina de waterpolo, actual campeona del mundo y de Europa, estará en Río. El objetivo, mejorar la plata conseguida en los Juegos Olímpicos de Londres. Soñar es gratis; hacerlo con este equipo es una obligación

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.