Noticias

Actualidad |

5º y 6º puesto para las selecciones españolas de goalball en el Europeo “B”

Las españolas ganaban a Bélgica el 5º puesto, mientras los españoles perdían contra Hungría y se conformaban con la 6ª posición.

El pasado sábado, 8 de octubre, finalizó el Campeonato de Europa “B” de Goalball, que daba comienzo el día 4 de octubre en Maia (Portugal). El objetivo de este campeonato para las selecciones españolas era acceder al ascenso a la categoría “A”. Sin embargo, se quedaron a las puertas, cayendo en cuartos, y obteniendo finalmente la 5ª posición en categoría femenina y la 6ª posición en masculina.

La selección femenina comenzaba con una victoria contra Bélgica (6-5), selección a la que volvería a vencer en la disputa por el 5º puesto, por 1-6. Las españolas llegaban a esta final tras tres derrotas contra Alemania (11-1), Holanda (4-2) y Gran Bretaña (10-0), y una victoria contra Hungría (10-0).

Por su parte, la selección masculina debutaba con tres victorias consecutivas, ganando a Portugal por 8-5, a Dinamarca por 8-4 y a Hungría por 14-8. Perdían el último partido de la fase de grupos, ante Eslovenia por 3-6, y llegaban a cuartos perdiendo ante Israel, por 3-6. Sin posibilidad de ascenso, se enfrentaban a Polonia para evitar el descenso, venciendo por 10-9 y llegando a la final por el 5º puesto, el cual perdieron contra Hungría (6-10), y se conformaban con la 6ª plaza.

La competición concluía con el ascenso en categoría femenina de Gran Bretaña, Alemania y Grecia. Mientras que en la categoría masculina obtenían el ascenso Ucrania, Gran Bretaña y Eslovenia, y no lograban evitar el descenso Holanda, Rusia y Portugal.

 

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.