Noticias

Actualidad |

Veinte españoles en el Campeonato del Mundo Escolar de Orientación

Castilla-La Mancha se consolida como la comunidad con más integrantes de la selección nacional.

El Campeonato del Mundo Escolar de Orientación a Pie es uno de los grandes sueños de los orientadores más jóvenes. Para muchos de nuestros mejores deportistas actuales, este campeonato, denominado WSCO por sus siglas en inglés, fue el punto de partida de sus carreras hacia el alto nivel nacional e internacional.

Una vez terminada la temporada 2018 ya conocemos los nombres de los 20 chicos y chicas que nos representarán en 2019 (el WSCO se celebra bianualmente) en Otepää (Estonia) Los primeros clasificados fueron los vencedores del Campeonato de España Escolar, que se celebró en A Coruña el pasado noviembre. Patricia Toledo (Alabarda) y Aimar Urquizu (CD Navarra) eran los dos representantes en infantil, tras ganar sus respectivas competiciones. Por otra parte, la toledana Nerea González, quien ya conoce el alto nivel internacional ya que fue medallista en el Campeonato Europeo de 2017, y el orientador del GODIH Florencio García eran los dos mejores cadetes en el Campeonato Nacional.

El resto de plazas, cuatro más en infantil y cadete (tanto femenino como masculino) se repartieron en función de la combinación de los resultados del Campeonato de España Escolar en A Coruña y dos pruebas de Liga Española de Orientación: el Trofeo “Nazaríes” en Granada y el Trofeo “Extremadura” En infantil femenino completaron el equipo Irene Guerrero (ADOL) Judit Ravell (Tarragona) Marta Martínez (Totana) y Sara López (COMA) Mientras que en infantil masculino se sumaban el gallego Mateo Rodríguez (AROMON) Gonzalo Ferrando (Toledo) Andrés Moya (COMCU) y Lucas Rodríguez (La Brújula)

En cadete femenino conforman el resto del equipo  la andaluza Lucía Misas (ADOL) Kika Basarán (Toledo) Aruca Siqueira (Guadalajara) y la leonesa Laura Fidalgo. Por último el catalán Roger Virgili (CAT-O) Isaac Hernández (CODAN) Pablo Ferrando (Toledo) y el andaluz Miguel Garrido (Veleta) completaban el equipo cadete masculino.

La Comunidad de Castilla-La Mancha se consolida como una de las que más cantera aporta, con ocho participantes. Seguida de lejos por Andalucía, con cuatro representantes. Aún así la selección la forman orientadores de varias comunidades, incluyendo regiones que no solían aportar participantes al equipo nacional como Galicia, Asturias o Navarra.

© - LaLigaSports - Año 2018

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.