Noticias

Actualidad |

El fin de semana pasado concluyó la primera vuelta de la competición en la división de honor

El Frontón Labrit de Pamplona acogió la última jornada del Grupo A, cuyo interés residió más en la emoción por el resultado de algunos partidos que en el juego desarrollado en ellos.

Quinta Jornada – Frontón Labrit 9 de febrero de 2020

En la modalidad de herramienta el público pudo disfrutar con el mejor emparejamiento posible, pues se retaron sobre la cancha el primer colocado en la clasificación provisional, el imbatido hasta la fecha Club Tenis Pamplona; y el segundo en discordia, el Lintxu Tajonar, que repartieron victorias sobre la brea de la bombonera navarra.

Particularmente atrayente resultaba el emparejamiento de Paleta Cuero donde, ni la pareja del Tenis, Carlos Beunza y Daniel Ramos; ni la del Lintxu, Ruben Ayarra y Javier Goñi; habían paladeado el acíbar de la derrota. Con esta premisa comenzó el partido, cayendo en primer juego del lado de estos últimos ante unos rivales que no hallaron su sitio sobre la cancha en este primer envite. Pero en el segundo cambiaron las tornas y emergió la figura de Daniel Ramos, que dio un paso al frente y, apoyado en su saque, “pulverizó” a un errático dueto del Lintxu para empatar el encuentro.

Y si en el segundo juego irrumpió la figura de Daniel Ramos, en el tercero fue Javier Goñi quien dio un paso al frente para aguantar como un coloso todas las embestidas de sus rivales que buscaban con ahínco la zurda del zaguero del Lintxu. Pero Goñi aguantó y además atacó con fiereza para asestar la primera derrota del torneo a la pareja del Club Tenis Pamplona, que al final claudicó víctima de las prisas y el cansancio (13/15 – 15/8 y 6/10)

Por lo que respecta a la Pala Corta, poca historia en un choque donde Mitxel Fernández y Alfonso Echavarren, del Club Tenis Pamplona, se “almorzaron” a sus rivales del Lintxu Tajonar, Jon Esnaola e Isaac Ciaurriz por 2 a 0 (15/7 y 15/3). Los saques de Echavarren y la solvencia de Fernández, que estuvo casi perfecto, les dieron el triunfo ante un Ciaurriz que hizo lo que pudo y un Esnaola que nunca logró encontrar su juego que se diluyo en medio de un gran número de errores no forzados.

Tras la madera llegó la mano con los madrileños de Colmenar venciendo en el duelo individual a los navarros de Oberena por 2 a 0 (10/4 y 10/0) y Oberena haciendo lo propio en parejas por 2 a 1, tras un emocionantísimo partido, que se tuvo que decidir en el desempate (4/10, 10/7 y 4/5).

Poco que apuntar en el choque manomanista con Xabier Santxo “pasando por encima” de Haritz Jamar que tan sólo se sintió a gusto en los primeros lances del partido. 

Donde sí hubo emoción fue en la pugna por parejas en la que hubo un cambio en la composición de las parejas de Colmenar pues Xabi Telletxea, sumido en un proceso gripal,  dejó su sitio al zaguero de Usúrbil Aitor Elicegi quien se convirtió, para lo bueno y para lo menos bueno, en el protagonista del partido.

Mata e Irurita se hicieron con el primer juego ante una dupla madrileña que entraron muy fríos a la cancha. Pero Colmenar, con la seguridad de Elicegi en la zaga y Labaka haciendo diabluras en la vanguardia empataron la serie llevando el encuentro al tercer y definitivo juego. Aquí todo parecía de cara para Oberena que dispuso de una ventaja de 4 a 2 y saque para finiquitar el choque, pero Colmenar sacó fuerzas de flaqueza y empató a cuatro para dejar el desenlace del partido en un “cara o cruz”. En el último tanto un fallo de Elicegi, inconmensurable hasta el momento, quebró la remontada y otorgó la victoria a la escuadra local.

Ambas jornadas pudieron seguirse en directo a través del canal de facebook de @laligasports y la APP de LaLigaSports TV http://l4s.sh/7iq8tw .

El resto de la jornada en las diferentes divisiones desembocaron en los siguientes resultados y clasificaciones: https://pelotaworld.wixsite.com/fepelota2020

Para volver a ver el directo https://www.youtube.com/watch?v=sbptMy8tFIA .

© - LaLigaSports - Año 2020

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.